reproductor lareceta.zeno.fm

miércoles, 3 de febrero de 2010

NACE LA LEYENDA: THE JACKSONS – I WANT YOU BACK

Grabado en 1969 para el álbum “Diana Ross presents the Jackson 5, fue el único sencillo editado de ese álbum y llego al primer lugar de los charts el 31 de enero de 1970.
Inicialmente fue considerado ser interpretado por “Gladys Knight & The Pips” y luego para “Diana & The Supremes y se le llamo “I Wanna Be Free”
A pesar de que Gladys Knight y el productor Bobby Taylor de “los Vancouvers” fueron quienes llevaron a los Jackson 5 a firmar por Motown, la historia acredita a Diana Ross como la descubridora de los chicos de Gary, Indiana, ya que no solo los ayudo a promocionarse, sino que esto le sirvió a Diana durante su transición como cantante solista, tan pronto como los jackson 5 se volvían famosos.




Firmaron un contrato discográfico con Motown Records desde 1968 al 1975. Jackson 5 fue una de las bandas más populares de su época y, en su debut discográfico, consiguieron que sus primeros cuatro sencillos ("I Want You Back", "ABC", "The Love You Save", y "I'll Be There"), llegaran al tope de las clasificaciones estadounidenses. Varios sencillos lanzados posteriormente, entre ellos "Mama's Pearl", "Never Can Say Goodbye" y "Dancing Machine", consiguieron llegar al Top 5 del pop y al Número 1 en las clasificaciones de R&B. La mayoría de sus primeros éxitos fueron escritos y producidos por el equipo de compositores especializados de Motown, conocidos como The Corporation.



Los guns ‘n’ roses hicieron un pequeño cover de la canción durante la gira “chinese democracy” en Tokio el 2009. ¿Lo harán aquí también?

No hay comentarios: