reproductor lareceta.zeno.fm

sábado, 13 de julio de 2019

Top 200 Mainstream Rock Albums de los 90's (Parte 01)


TOP (200-191)



Banda De Hard Rock Oriunda de Nashville, Tennessee, formada en 1987 por los hermanos Dann y David Huff.
La agrupación solamente tuvo un éxito reconocido, la power ballad de 1990 "I'll See You In My Dreams". Giant se desintegró a comienzos de los noventas luego de grabar tres discos.





A principios de abril de 1988, George Harrison estaba en Los Ángeles para grabar la cara B de un sencillo del álbum Cloud Nine para el mercado europeo. Jeff Lynne, líder del grupo Electric Light Orchestra, estaba también en Los Ángeles para producir varias canciones del álbum de Roy Orbison Mystery Girl, así como el primer álbum en solitario de Tom Petty, Full Moon Fever. 

Durante una cena con Lynne y Orbison, Harrison relató cómo necesitaba grabar una nueva canción y quería hacerlo al día siguiente, a lo que ambos se comprometieron a ayudarle. Ante la falta de un estudio de grabación, Harrison sugirió que llamaran a Bob Dylan, que tenía un estudio particular. Después de la cena, George pasó por casa de Petty para coger su guitarra y también le invitó a sumarse a la grabación. Una vez reunidos en el hogar de Dylan en Malibú, el grupo escribió y grabó «Handle wih Care» en apenas cinco horas, con los cinco miembros compartiendo las voces. Haciéndose pasar por los hermanos Wilbury, los participantes usaron seudónimos como Nelson (Harrison), Otis (Lynne), Lucky (Dylan), Lefty (Orbison) y Charlie T. Jr. (Petty) para ocultar sus verdaderos nombre en el álbum.

El concepto de Traveling Wilburys fue un paso más allá dado que sus nombres reales nunca aparecieron en ninguno de sus álbumes ni incluso en los créditos de composición.





Bruce Randall Hornsby (nacido el 23 de noviembre de 1954 en Williamsburg, Virginia) es un cantante, pianista, intérprete de acordeón y compositor, conocido por su canción de los ochenta "The Way It Is" y los éxitos de listas "Mandolin Rain" y "The Valley Road".

Posteriormente su carrera se ha movido en una dirección menos comercial. En 1984 forma Bruce Hornsby and the Range y firman con RCA Records en 1985. Además de Hornsby, los miembros de The Range eran David Mansfield (guitarra, mandolina, violín), George Marinelli (guitarras y coros), Joe Puerta (bajo y coros) y John Molo (tambores).

El álbum A Night On The Town salió al mercado en 1990. En este se aprecia un cambio de estilo con más influencia de la guitarra y menos del piano. Después de este álbum el grupo se disuelve y cada miembro comienza una carrera en solitario.





Echo es el décimo álbum de estudio del grupo estadounidense Tom Petty and the Heartbreakers, publicado en abril de 1999. El álbum, supuso la última colaboración del grupo con el productor musical Rick Rubin, así como el último con la colaboración del bajista y vocalista Howie Epstein, que murió a causa de una sobredosis de heroína en 2003. Echo fue certificado como disco de oro por la RIAA en julio de 1999 tras vender más de medio millón de copias en los Estados Unidos. Es también el único álbum que contiene una contribución vocal de Mike Campbell, en «I Don't Wanna Fight». Un descarte de las sesiones titulado «Sweet William» fue publicado como cara B del sencillo «Room at the Top».

Solo unas pocas canciones de Echo fueron interpretadas durante la gira posterior. El disco fue compuesto en gran parte durante un periodo en el que Petty estaba superando un divorcio doloroso, que influyó la letra de canciones como «Echo» y «Lonesome Sundown» y que fue citado como razón principal para no interpretar las canciones en directo. Sin embargo, «Room at the Top», «Free Girl Now» y «I Don't Wanna Fight» fueron incluidos en el documental High Grass Dogs: Live at the Fillmore, mientras que una versión de «Billy the Kid» apareció en The Live Anthology.




The Great Radio Controversy es el segundo álbum de la banda de rock estadounidense Tesla, el 1 de febrero de 1989.
Las canciones combinan metal de los años ochenta con algunos elementos del blues, así como Power ballad. Los sencillos "Love Song" y "Heaven's Trail (No Way Out)" recibieron considerables salidas al aire por parte de MTV y llevaron al estrellato a la banda estadounidense.




Antenna es el undécimo álbum de estudio de la banda estadounidense de blues rock y hard rock ZZ Top, publicado en enero de 1994 por su nuevo sello RCA Records. Al igual que con Recycler de 1990, la banda retornó en gran parte a su sonido setentero, lo que se ve especialmente en canciones como «Cover your Rig».
Alcanzó el puesto 14 en la lista Billboard 200 y recibió disco de platino en los Estados Unidos, tras vender más de un millón de copias.​ En cuanto a su promoción, se publicaron cuatro canciones como sencillos durante 1994, de los cuales destacó «Pincushion» que logró el primer lugar en la lista estadounidense Mainstream Rock Tracks.




Three Snakes and One Charm es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense The Black Crowes. Fue lanzado el 23 de julio de 1996, a través del sello American.
La caratula del Album  reseña el agujero de un disco  45 rpm. un box set de edicion limitada del album estuvo disponible, coteniendo siete EPs en vinilos de 7", un adaptador de tocadiscos  de 45rpm en forma de la caratula del album y un poster de la banda.




The Ozzman Cometh es un álbum recopilatorio de Ozzy Osbourne, publicado en 1997.​

Es su segunda colección de grandes éxitos (la primera fue Ten Commandments de 1990) y contiene cinco canciones inéditas, además de algunos vídeos en formato Quicktime. Las versiones del disco posteriores al año 2002 solamente contienen un CD, y la canción "Shot in the Dark" es reemplazada por "Miracle Man", esto debido a un pleito legal entre Osbourne y el autor de la canción, Phil Soussan, por cuestiones contractuales.




Rhythmeen es el duodécimo álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock y blues rock ZZ Top, publicado en 1996 por RCA Records. Con este disco la banda retorna al sonido de sus primeros trabajos en los setenta, debido a la exclusión de los sintetizadores que los hicieron famosos en la década anterior, proceso que ya venía desde su álbum anterior.​

A pesar de volver a sus raíces y recuperar a varios fanáticos, en la lista Billboard 200 solo alcanzó el puesto 29, el más bajo en más de diez años.​ Sin embargo, sus sencillos promocionales lanzados tanto en el mismo año como en 1997, entraron en la lista Mainstream Rock Tracks en buenas posiciones.




Promised Land es el quinto álbum en estudio de la banda de Metal progresivo Queensrÿche, editado por EMI en 1994.

Sucesor de su exitoso trabajo Empire, Promised Land es el álbum del grupo que llegó más alto en los charts hasta el momento, escalando hasta el puesto Nº 3 del Billboard 200.

La temática de las canciones traza reflexiones sobre la sociedad americana, sobre los objetivos de la vida cotidiana, y sobre la búsqueda del éxito, y como todo esto moldea las actitudes individuales.

No hay comentarios: