reproductor lareceta.zeno.fm

jueves, 18 de julio de 2019

Top 200 Mainstream Rock Albums de los 90's (Parte 02)


TOP (190-181)









Fué el 14toalbum en la carrera de  John Mellencamp.Lanzado el 10 de Septiembre de 1996 y primer album desde su ataque al Corazón en 1994. Dice Mellencamp'se hizo para reflejar su vistazo a la muerte. 
 El primer single  "Key West Intermezzo (I Saw You First)," llegó al No. 14 en la Billboard Hot 100 y es su ultimo Top 40 single en los EEUU a la fecha

Despues De haber sido lanzado en tienda a nivel nacional, Wal-Mart creyó que la representacion de dios y del Diablo en la caratula podr'ia ser ofensivo, ademas que parecia como si el bebe en la fotoestaba muerto. Mellencamp respondio que el bebe era su hijo, Hud, quien solamente estaba dormido; élno se molesto con los cambios en la caratula ya que no decidio nada al respecto, y porque la m'usica no necesitaba ser cambiada. En nuevas versiones del disco, las imagenes de Dios y el diablo fueron removidas.


















Album debut para Dave Matthews Band, lanzado el 27 Septiembre de 1994.

El primer single fué "What Would You Say", presentando a John Popper de los Blues Traveler en harmonica. Otros dos singles le siguieron, "Ants Marching" y "Satellite". Para el 16 de Marzo del 2000, el album habia vendido seis millones de copias, y certificado sextuple  platino por la RIAA.

en la edicion por el 20mo aniversario del album, se incluyen como bonus track tres canciones que fueron grabadas en la misma sesion del disco, pero fueron desechadas para el corte original: "Granny", "Dancing Nancies" y "The Song that Jane Likes".



















Psycho Circus es el décimo octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock Kiss, publicado el 22 de septiembre de 1998 a través de la discográfica Mercury Records. Este trabajo supuso la primera grabación en un estudio de la formación original desde Dynasty (1979), aunque las contribuciones del batería Peter Criss y del guitarrista Ace Frehley fueron mínimas. Psycho Circus tuvo una buena recepción comercial; llegó a la tercera posición del Billboard 200 —la mejor en la carrera de la banda hasta entonces— y llegó al primer puesto en países como Suecia y Australia.

Mercury Records extrajo cuatro sencillos del álbum; «Psycho Circus», que logró una nominación al premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de hard rock, «We Are One», «I Finally Found My Way» y «You Wanted the Best», que fue la primera canción de Kiss en la que sus cuatro integrantes ejercieron de vocalistas.



















Reunion es el cuarto álbum doble en directo de la banda británica de heavy metal Black Sabbath, lanzado en 1998.

Las grabaciones se llevaron a cabo el 4 y 5 de diciembre de 1997 en el NEC de Birmingham, mientras que la fase de mezcla y producción tuvo lugar en Hollywood, California. El álbum incluye dos nuevos temas de estudio: Psycho Man y Selling My Soul. La portada y el arte gráfico integral son obra del fotógrafo estadounidense Glen Wexler.

Osbourne, Iommi, Butler and Ward se reunieron por el Live Aid en 1985 y  para el final de la gira de Ozzy "No More Tours" en 1992, but ningun resulto en un album or gira. un intneto de reunion in 1993 fue abortada – y, cuando Osbourne, Iommi and Butler se juntaron como Sabbath para el Ozzfest de 1997, Ward fue reemplazado por Mike Bordin de Faith No More.

Sabbath receibio su primer Grammy Award para mejor Metal Performance, por grabacion en vivo de "Iron Man" de este album en el 2000.


















Es el tercer  album de la banda oriunda de Colorado formada en 1986, lanzado en 1993. Fue el primer album con Giant Records, and vendio cerca de un millon de copias, llegando a disco de platino. se mantuvo en los charts alrededor de un año, aunque nunca destaco en los Billboard 200, llegando hasta el puesto 117.

Todd Park Mohr en guitarra y voz, Brian Nevin on bateria y coros y Rob Squires en el baho y coros.
El trio se conocio en Columbine High School.  Mohr ingreso a la universidad Colorado State en Fort Collins, Colorado y transferido a la University de Colorado donde se reuniria con Nevin y Squires. Los tres comenzaron tocando en clubes de Denver, Fort Collins, y Boulder como Big Head Todd and the Monsters en 1987. 

















Un álbum que se titula “Las Jaulas del Alma” definitivamente sugiere que no es para festejar, algunos dicen que es oscuro, quizás porque Sting lo presentó refiriendo la muerte de su padre, a quien está dedicado, lo cual no resultó nada atractivo para algunos. Pero además de la muerte, aborda otros temas. También es un álbum introspectivo, ya que está lleno de referencias a la vida de Sting, desde su niñez, su ciudad, de un libro favorito entre otras ideas. Se puede percibir un concepto desarrollado a través de ellas, inclusive existen referencias cruzadas entre algunas canciones.

La historia de Billy y su padre el remachador empleado en un astillero construyendo barcos, en el Newcastle donde creció Sting. Reflejada en la portada del álbum en la que se puede apreciar el casco de un barco en proceso de construcción y en el fondo una ciudad. Comienza con el sonido de una gaita de Northumbria característica de la música folklórica de Newcastle, que sonará varias veces a lo largo de este álbum que dura más de 48 minutos [48´16]. “All This Time” fue la canción más popular de este álbum llegando a la posición #5 de la Billboard Hot 100, por otra parte la canción “The Soul Cages” ganó el Grammy a Mejor Canción Rock de 1991.
En varias oportunidades a lo largo del tiempo el propio Sting ha dicho que este es su mejor álbum. De hecho se inspiró en este álbum para realizar el musical “The Last Ship” (2014) que incluye las canciones “Island Of Souls” y “All This Time”. Además en 1995 se publicó un CD-ROM titulado “Sting All This Time” un experiencia multimedia espectacular para la época que resumía su carrera hasta ese momento. También publicó un álbum y un video en concierto titulado “…all this time” (2001) en el que hizo arreglos al estilo Big Band para algunas de las principales canciones de su carrera solista y de sus años con The Police.

Para la gira de promoción del álbum Sting contrató al baterista Vinnie Colaiuta, que junto al tecladista David Sancious y al guitarrista Dominic Miller formaron quizás la mejor banda que ha tenido en su carrera como solista. Existen registros en video en formato VHS como “The Soul of Cages Concert” (1991) y “Sting Unplugged” (1992). Uno de los más buscados bootlegs de Sting pertenece a esta gira grabado el día de su cumpleaños el 2 de octubre de 1991, transmitido por una estación de radio de Los Angeles y por la televisión japonesa que logró el mejor registro del mismo, se comercializó en audio “Happy Birthday Sting” (1992) y en video “Sting´s 40th Birthday Celebration Live From The Hollywood Bowl” (1992).

Finalmente al margen de las razones personales que también cuentan para que un álbum sea importante y llegue a ser uno de tus favoritos, “The Soul Cages” (1991) es de esos que fluyen maravillosamente de comienzo a fin y que resulta muy difícil interrumpir su reproducción.


















Es un álbum acústico en vivo de la banda estadounidense Tesla, publicado en 1990. El mayor éxito del álbum fue la canción "Signs", una versión de la banda canadiense Five Man Electrical Band. Otras canciones destacadas del disco fueron "Love Song" y "The Way It Is" (éxitos del álbum The Great Radio Controversy) y las versiones "Mother's Little Helper" (The Rolling Stones), "Lodi" (Creedence Clearwater Revival) y "We Can Work It Out" (The Beatles).

Fue grabado en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, en el teatro Trocadero durante una serie de conciertos acústicos que servían de apertura a Mötley Crüe en su gira promocional del álbum Dr. Feelgood.

















Fear (Miedo en Latinoamérica, Ángel y demonio en Argentina y Pasión obsesiva en España) es una película estadounidense del año 1996, dirigida por James Foley. Protagonizada por Mark Wahlberg, Reese Witherspoon, William Petersen, Amy Brenneman y Alyssa Milano en los papeles principales. La película narra la vida de la adolescente Nicole, y como se deja engañar por David, un chico que aparentaba lo que no era.

Ganadora del premio MTV Movie Awards de 1996 a la Mejor Canción para Película: Bush con la canción "Machinehead", recibiendo Mark Wahlberg una nominación en la categoría de Mejor Villano en la misma ceremonia.



















Red Voodoo es un álbum de estudio de Sammy Hagar and the Waboritas, publicado el 23 de marzo de 1999 por el sello MCA Records. Cuando Hagar finalizó la gira soporte del álbum Marching To Mars, de inmediato entró al estudio y grabó este disco. La canción "Mas Tequila" fue el principal sencillo del álbum.


















Wax Ecstatic es el segundo album de la banda Sponge.Lanzado en 1996 por Columbia Records. Originalmente intento ser un album  conceptual acerca de la muerte de una drag queen de Memphis, Esa idea fue abortada, aunque varios de los tracks que terminaron siendo cortes del discose originaron de esta idea.


No hay comentarios: