reproductor lareceta.zeno.fm

domingo, 7 de junio de 2015

Top 20 Soundtracks De los 80's (Parte II)

15.- Beverly Hills Cop II

Trailer

Beverly Hills Cop II es una película de acción y comedia del año 1987 y la continuación de Beverly Hills Cop de 1984. De director ejecutivo Tony Scott. Los productores al igual que en su primera parte fueron Don Simpson y Jerry Bruckheimer.
El tema Shakedown fue nominado en el año 1988 para los premios de cine Oscar y Golden Globe y ganó el premio de American Society of Composers, Authors and Publishers Award. Otro premio ganó en el mismo año la banda sonora de Harold Faltenmeyer. La película se llevó el premio alemán de "Goldene Leinwand" y George Michael el Premio Golden Raspberry por la canción I Want Your Sex.

Bob Seger - Shakedown


The Jets - Cross My Broken Heart

Geoge Michael - i Want Your Sex

14.- Buster


Trailer

Buster: The Original Motion Picture Soundtrack es una banda sonora de la película británica de 1988 "Buster". El álbum es esencialmente una colección de canciones, entre ellas se encuentran dos de Phil Collins, las cuales se grabaron para la película, en la que actuó. "Two Hearts", fue escrita principalmente para el film y "A Groovy Kind of Love" que fue un remake de la versión grabada por The Mindmembers en 1965, logrando el #2 en la lista de sencillos británica. Ambas fueron publicadas como sencillos y Phil encabezó el Billboard Hot 100 con "A Groovy Kind of Love", también alcanzó el #1 en el Reino Unido. Otras nuevas canciones se incluyen: "Big Noise" de Collins, y la de The Four Tops "Loco in Acapulco", co-escrita por Collins.
"Two Hearts" y "A Groovy Kind of Love" no fueron publicadas en un álbum solista de Phil Collins hasta 1998 con "...Hits; pero versiones en vivo aparecen en el álbum Serious Hits... Live! de 1990.
Phil Collins - Groovy Kind Of Love

Phil Collins - Two Hearts

Phil Collins - Big Noise

Four Tops - Loco In Acapulco

13.- Endless Love

Trailer
Endless Love es una película de 1981 dirigida por Franco Zeffirelli, protagonizada por Brooke Shields y Martin Hewitt. El guion fue escrito por Judith Rascoe, adaptado de la novela de Scott Spencer. La música estuvo a cargo de Jonathan Tunick. La película tuvo un éxito moderado en la taquilla, y el tema de la película, compuesto por Diana Ross y Lionel Richie, también llamado "Endless Love", se convirtió en el puesto número 1 del Billboard Hot 100, siendo el sencillo más exitoso en la carrera de Ross.

Diana Ross & Lionel Ritchie - Endless Love

12.- Flashdance


Trailer

Flashdance es una pelicula de corte dramatico-romantico de 1983 diririgido por Adrian Lyne. Fue la primera colaboracion de los productores Don Simpson and Jerry BruckheimerFlashdance se estreno con critica negativas, pero fue un sorprendente exito de taquilla, convirtiendose en la tercera pelicula mas vista de 1983 en los Estados Unidos.
Irene Cara - What A Feeling!


Michael Sembello - Maniac


Joe Esposito - Lady, Lady, Lady


Donna Summer - Romeo
Laura Branigan - Imagination

11.-The Jazz Singer


Trailer

The Jazz Singer es una pelicula Dranatica de 1980  y un  remake del clasico de 1927, realizado por EMI Films. It protagniado por Neil DiamondLaurence Olivier y Lucie Arnaz.
A pesar que la pelicula fue un fracaso, el soundtrack fue muy exitoso, llegando al estatus de  multi-platino y el mas exitoso album de Diamond a la fecha.
Neil Diamond - America
Neil Diamond - Love on The Rocks
Neil Diamond - Hello Again
Neil Diamond - Jerusalem

No hay comentarios: