reproductor lareceta.zeno.fm

martes, 16 de junio de 2015

Top 20 Soundtracks De Los 80's (Parte III)


Bonus Track:Eddie And The Cruisers




Trailer

Kenny Vance, Uno De los Miembros Originales De "Jay And The Americans" Quien Fue Contratado Para Ambientar La Pelicula Al Estilo De Los 60's, Le Pidio Al Director Martin Davidson Que Describiera Como Seria El Estilo Musical De la Ficticia Banda "Los Cruisers".Davidson Le Dijo Que Debia Sonar Como "Dion And The Belmonts, pero que el Cantante Eddie tenia poses De "Jim Morrison Y The Doors". Ademas Como No Queria Que Los Cruisers Perdieran la Escencia De Ser Una Banda De Bares De Jersey, Pensò en "Bruce Springsteen And The E Street Band". Asi,  Vance Empezo A busscar Una Banda Que Reuniera Esos Elementos Para La Pelicula.John Cafferty And The Beaver Brown Band De Providence, Rhode Island, Fue La Banda Que Reunio Los Requisitos. John Cafferty Fue Contratado Para Componer Alguna Canciones, Pero Hizó Tan Buen Trabajo, Que Le Pidieron Cubrir Toda La Musicalizacion de La Pelicula.


John Cafferty - On The Dark Side (Live)
John Cafferty - Tender Years (Live)
10.-Top Gun

Trailer
Top Gun es el nombre de la banda sonora de la película homónima de 1986, protagonizada por Tom Cruise. Fue producida bajo la discográfica Columbia Records, con la producción de Don Simpson y Jerry Bruckheimer.
Está catalogada como una de las más exitosas en ventas y publicidad en la historia del cine y la música, sobre todo por representar un sector de la juventud estadounidense de una época en particular. Se mantuvo en el primer lugar de ventas y listas por varias semanas en su añode publicación.
En 1999 Columbia Records la volvió a re-editar con algunas piezas extra (5 más en total) en una edición especial extendida. Un CD separado de la cuenta fue lanzado como material promocional ese mismo año, el cuál nunca se vendió en tiendas, sólo en sitios de subastas como eBay y alcanzó altos precios.
Notablemente perdidos (incluso en el CD) son el instrumental llamado Hop 19 y la música que se escucha cuando edl personaje de "Maverick" (Tom Cruise) sobrevuela en una puesta de sol durante la película (Harold Faltermeyer - "Goose's Death - Goodbye Goose")Top Gun.
Kenny Loggins - Danger Zone
Loverboy - Heaven In Your Eyes
Harold Faltemeyer - Top Gun Anthem
Berlin - Take My Breath Away

09.- Cocktail

Trailer
Cocktail Es Una Pelicula de Corte Comeria Romantica de 1988  dirigida Por Roger Donaldson y Escrita Por Heywood Gould, Cuyo Guion  estuvo  basado en Su libro Del Mismo Nombre. 
Protagnizado Por Tom Cruise Como Brian Flanagan, Bryan Brown Como Doug Coughlin, y Elisabeth Shue Como Jordan Mooney.
Cocktail Fue Suceso Financiero, Recaudando $78.2 millones en taquilla, y $93.3 millones mundialmente para un total de $171.5 millones.
Bobby McFerrin - Don't Worry, Be Happy
The Beach Boys - Kokomo
The Georgia Satellites - Hippy Hippy Shake
Preston Smith - Oh, I Love So

08.- Dirty Dancing

Trailer
Dirty Dancing es el soundtrack original de la pelicula de1987 del mismo nombre. El album fue un Gran Exito comercial y llego a vender 32 million dee copias en el mundo y es uno de los mas vendidos de todos los tiempos En los Estados Unidos, estuvo 18 semanas en el #1 en "the Billboard 200 album sales charts"  
Se Expandio a un siguiente album titulado More Dirty Dancing (1988).
Ultimate Dirty Dancing (Titulo Completo: Dirty Dancing: Ultimate Dirty Dancing) Fue lanzado en el 2003 y contiene cada cancion de la pelicula en el orden en que aparecen en el Film.

Bill Medley And Jennifer Warmes - (I've Had) The Time Of My Life
Eric Carmen - Hungry Eyes
Patrick Zwayze Feat. Wendy Frazer - She's Like The Wind
Merry Clayton - Yes (Live)
The Countours - Do You Love Me
Michael Lloyd & Le Disc - Johnny's Mambo
Michael Lloyd & Le Disc - De Todo Un Poco
07.- Urban Cowboy


Trailer
Urban Cowboy is un film de corte drama-Romance al estilo del viejo oeste de 1980 acerca de la relacion Amor-Odio entre Buford Uan "Bud" Davis (John Travolta) y Sissy (Debra Winger). la cinta capturo  la popularidad de la musica Country de finales de los 70s/comienzos de los 80s . Para John Travolta fue el tercer mejor protagonico despues de Saturday Night Fever y Grease.
Johnny Lee - Looking for Love
The Charlie Daniels Band - The Devil Went down To Georgia
Bo Scaggs - Look What You've Done To Me y Jojo
Mickey Gilley - Stand By Me
Kenny Rogers - Love The World Away
06.- Xanadu

Trailer
Xanadu es una película de 1980, catalogada como fantasía musical, dirigida por Robert Greenwald. Es un remake no-oficial de la película de 1947 Down to Earth protagonizada por Rita Hayworth. El título del filme es una referencia al poema Kublai Khan, o “La visión en un sueño”. Un fragmento de Samuel Taylor Coleridge, el cual es citado en una de las escenas dentro de película.Xanadu el nombre de la provincia china donde Kublai Kan establece su jardín para el placer, según el poema Kublai Khan deSamuel Taylor Coleridge. La cinta fue protagonizada por la cantante australiana Olivia Newton-JohnMichael Beck y Gene Kellyentre otros y las canciones de la banda sonora original están a cargo de la misma Olivia, la Electric Light Orchestra, el ídolo-pop del Reino Unido Cliff Richard y el grupo de rock, basado en arte, oriundos de San FranciscoThe Tubes, todo a cargo de Jeff Lynne.
La película en sí apenas tuvo ganancias de taquilla, fue considerada por la crítica como un fracaso en ventas, pero la banda sonora (#4 del Billboard) fue un enorme éxito comercial. Obtuvo doble disco de platino por las ventas generadas y se mantuvo una semana en el #1 de la lista de álbumes pop más vendidos. De la banda sonora se extrajeron cinco singles que se colocaron entre los Top 20 de la radio:
  • "Magic" — Olivia Newton-John (#1 - 4 semanas Pop, #1 - 5 semanas AC, disco de oro)
  • "Xanadu" — Olivia Newton-John/Electric Light Orchestra (#8 Pop, No. 2 AC).
  • "All over the world" — Electric Light Orchestra (#13 Pop, No. 45 AC).
  • "I'm alive" — Electric Light Orchestra (#16 Pop, No. 48 AC, disco de oro).
  • "Suddenly" — Olivia Newton-John/Cliff Richard (#20 Pop, No. 4 AC).

Olivia Newton-John - Magic (Live)

Olivia Newton-John - Xanadu (Live)

Olivia Newton-John y Cliff Richard - Suddenly (Live)

Electric Light Orchestra - I'm alive

Electric Light Orchestra - All over The World (Live)

Electric Light Orchestra - Don't Walk Away

No hay comentarios: