reproductor lareceta.zeno.fm

domingo, 21 de junio de 2015

Top 20 Soundtracks De Los (80's Parte IV)


05.- ROCKY IV


TRAILER

Rocky IV es una banda sonora publicada en noviembre de 1985 que pertenece a la película Rocky IV protagonizada por Sylvester Stallone estrenada el mismo año, y fue producida por Bill ContiScotti Bros. Records relanzó el álbum en un disco compacto en marzo de 1992.

Lista de Canciones

  1. "Burning Heart" (Survivor) - 3:50
  2. "Heart's on Fire" (John Cafferty & The Beaver Brown Band) - 4:06
  3. "Double or Nothing" (Kenny Loggins & Gladys Knight) - 3:44
  4. "Eye of the Tiger" (Survivor) - 3:47
  5. "War" (Vince DiCola) - 5:56
  6. "Living in America" (James Brown) - 4:44
  7. "No Easy Way Out" (Robert Tepper) - 4:24
  8. "One Way Street" (Go West) - 4:38
  9. "The Sweetest Victory" (Touch) - 4:25
  10. "Training Montage" (Vince DiCola) - 3:39
  11. "Man Against the World" (Survivor)


Survivor - Burning Heart (Live)

James Brown - Living In America (Live)

Robert Tepper - No Easy Way Out

04.- BEVERLY HILLS COP



TRAILER

Beverly Hills Cop es una película estadounidense de 1984, dirigida por Martin Brest. Protagonizada por Eddie MurphyJudge ReinholdJohn AshtonLisa EilbacherRonny Cox y Steven Berkoff en los papeles principales. La película lanzó al estrellato internacional a Eddie Murphy y generó ganancias estimadas en USD 316.360.478, acercándose al segundo mayor éxito de 1984 (después de Los cazafantasmas). Fue la primera de la serie, seguida de Beverly Hills Cop II de 1987, y Beverly Hills Cop III del año 1994.

Banda Sonora

La melodía instrumental pura de "Axel F" es muy reconocible y ha sido versionada desde entonces por numerosos artistas. La banda sonora ganó un premio Grammy por Mejor Album Original Escrito para una Película Cinematográfica o Especial de Televisión (1986).
Artículos seleccionados de la banda de sonido:
Aunque no pertenece oficialmente a la banda de sonido, "Nasty Girl" por Vanity 6 se escucha en el club de la striptease. Desde su lanzamiento en 1984, nunca hubo un lanzamiento oficial de la banda de sonido que fue compuesta por Harold Faltermeyer. Con excepción de "Axel F" el lanzamiento de la banda de sonido aún no se ha concretado. Sin embargo, 2 pistas de la banda fueron lanzadas en lados de B en los sencillos de vinilo de Axel F:
  • "Discovery" - Se escucha en la escena donde las drogas son descubiertas por Axel Foley en el almacén.
  • "Shootout" - Se escucha en la escena donde Billy Rosewood espera fuera del almacén y después decide a entrar.
Hay también versiones 12" ampliadas del tema de Axel F que fueron lanzadas en vinilo en la década de 1980.

Harold Faltemeyer - Axel F

Glenn Frey - The Heat Is On

The Pointer Sisters - Neutron Dance

Patti Labelle - New Attitude (Live)

03.- PURPLE RAIN



TRAILER

Purple Rain es un película estadounidense de 1984 perteneciente a los géneros musical de rock y dramático dirigida por Albert Magnoli y escrita por Magnoli y William BlinnPrince hace su debut en el cine, que fue desarrollado para mostrar sus talentos particulares, por lo tanto, la película contiene varias secuencias largas de conciertos. La película recaudó más de 80 millones de dólares en taquilla y se convirtió en un clásico de culto. Esta película fue la única película protagonizada por Prince que no dirigió. La película fue nominada a dos Premios Razzie: Peor nueva estrella para Kotero y Peor Canción Original por Sex Shooter.
Una secuela, Graffiti Bridge, fue lanzada en 1990.
Purple Rain es el sexto álbum de Prince & The Revolution, y canción de la banda sonora de la película de 1984 también llamadaPurple Rain.

Lista de canciones

N.ºTítuloEscritor(es)Duración
1.«Let's Go Crazy»  Prince4:39
2.«Take Me with U» (con Apollonia Kotero)Prince3:54
3.«The Beautiful Ones»  Prince5:13
4.«Computer Blue»  Prince, John L. NelsonLisa ColemanWendy MelvoinMatthew Robert Fink3:59
5.«Darling Nikki»  Prince4:14
6.«When Doves Cry»  Prince5:54
7.«I Would Die 4 U»  Prince2:49
8.«Baby I'm a Star»  Prince4:24
9.«Purple Rain»  Prince

8:41


Prince - Let's Go Crazy

Prince And Beyoncè - Purple Rain Medley (Live)

Prince - Purple Rain (Live)

02.- MIAMI VICE


TRAILER

Miami Vice (en EspañaCorrupción en Miami; en HispanoaméricaDivisión MiamiVicio en Miami o Miami, Policía Especial) es una serie de televisión estadounidense producida por Michael Mann para la NBC. La serie se caracterizó por su novedosa integración de música y efectos visuales para narrar la historia. Miami Vice estaba protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas, que interpretaban a dos detectives del Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade, que trabajaban encubiertos en Miami. La serie se emitió durante cinco temporadas en la NBC, desde 1984 hasta 1989. USA Network comenzó a emitir reposiciones al año siguiente, en 1990, y emitió un episodio inédito durante la redifusión de la serie hasta el fin de las mismas, el 25 de enero de 1990.

Casting

En un principio, los responsables de la serie consideraron a Nick Nolte y Jeff Bridges para el papel de Sonny Crockett, pero para las estrellas de cine no era rentable aventurarse en televisión en aquellos años, por lo que se buscaron otro tipo de candidatos. Larry Wilcox, de CHiPs, fue otro de los candidatos para el papel de Crockett, pero los productores pensaron que no sería buena idea contratar a un actor que ya venía de interpretar un papel como policía. Tras considerar a varios candidatos más y retrasar el rodaje del episodio piloto en dos ocasiones, los elegidos fueron Don Johnson y Philip Michael Thomas como los policías antivicio. Con Johnson, de 35 años de edad en ese momento, la NBC tenía algunas dudas por el poco éxito que había conseguido anteriormente en los distintos proyectos en los que había trabajado. Tras dos temporadas de la serie, Johnson trató de abandonar Miami Vice. En el seno del equipo responsable de la serie ya habían encontrado su sustituto en Mark Harmon, que había dejado recientemente su papel en la serie St. Elsewhere, pero Johnson decidió continuar en la serie hasta el final.

Música

Miami Vice es conocida por su innovador uso de la música, especialmente de los éxitos pop y rock de los años 1980 y la particular, sintetizada e instrumental música de Jan Hammer. Mientras que otras series utilizaban música compuesta expresamente para televisión, Miami Vice gastaba alrededor de 10.000 dólares por episodio para conseguir los derechos de las grabaciones originales. Tener una canción sonando en Miami Vice era un impulso para la carrera de los músicos y de los sellos discográficos. De hecho, algunos periódicos, como USA Today, avanzaban a los lectores las canciones que aparecerían en los episodios de esa semana. Entre las bandas y músicos más importantes que contribuyeron con su música a la serie se incluyen Roger DaltreyEl DebargeBrian EnoDevoJackson BrowneMeat LoafPhil CollinsBryan AdamsTina TurnerPeter GabrielZZ TopThe TubesDire StraitsDepeche ModeThe HootersIron MaidenThe Alan Parsons ProjectGodley & CremeCorey HartGlenn FreyU2Frankie Goes to HollywoodForeignerThe PoliceRed 7Laura BraniganTed NugentSuicidal TendenciesThe Damned y Billy Idol. Algunos artistas incluso aparecieron como invitados en los episodios, como Phil Collins, Miles DavisPower StationGlenn FreySuicidal TendenciesWillie NelsonTed NugentFrank ZappaThe Fat Boys y Sheena Easton. Una escena muy recordada del episodio piloto de Miami Vice fue la que protagonizaron Crockett y Tubbs conduciendo por la noche en Miami con la canción "In the Air Tonight", de Phil Collins.
Jan Hammer agradeció al productor ejecutivo Michael Mann la libertad creativa que éste le concedió en Miami Vice. La colaboración resultó en memorables piezas instrumentales, incluyendo la canción principal de la serie, que logró llegar al número uno de las listas de éxitos Billboard en noviembre de 1985. La banda sonora original deMiami Vice incluye el tema de cabecera de Jan Hammer y la canción "You Belong to the City", de Glenn Frey. La canción de apertura de Miami Vice logró un gran éxito comercial y de crítica al ganar dos premios Grammy en 1986. "Crockett's Theme", otra de las canciones habituales de Hammer para la serie, se convirtió en número uno en varios países europeos en 1987.
Jam Hammer - Miami Vice Theme
Glenn Frey - You Belong To The City

Glenn Frey - Smuggler's Blues
Tina Turner - You Better Be Good To Me
Phil Collins - In The Air Tonight

01.- FOOTLOOSE



TRAILER

Footloose es una película estadounidense estrenada en 1984 y ligeramente inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural religiosa de Elmore City, Oklahoma.
Se ha filmado en el 2011, una nueva versión de la cinta original de 1984. Esta vez el director y guionista es Craig Brewer y participan en ella algunos actores como Kenny WormaldJulianne HoughAndie McDowellDennis QuaidMiles Teller, entre otros. Se estreno el 28 de octubre de 2011.

Banda sonora

  1. "Footloose" - Kenny Loggins
  2. "Let's Hear It for the Boy" - Deniece Williams
  3. "Almost Paradise" - Mike Reno (Loverboy) & Ann Wilson
  4. "Holding Out for a Hero" - Bonnie Tyler
  5. "Dancing In The Sheets" - Shalamar
  6. "I'm Free (Heaven Helps the Man)" - Kenny Loggins
  7. "Somebody's Eyes" - Karla Bonoff
  8. "The Girl Gets Around" - Sammy Hagar
  9. "Never" - Moving Pictures

Kenny loggins - Footloose
Deniece Williams - Let's Hear It For The Boy
Mike Reno & Ann Wilson - Almost Paradise
Shalamar - Dancing In The Sheets
Kenny Loggins - I'm Free (Heaven Helps The Man)

No hay comentarios: